• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Así pide Iglesias a Rivera que no interrumpa: "Es muy maleducado, tus votantes no estarán orgullosos"

Pablo Iglesias ha vuelto a apostar por mostrarse como el candidato que "menos interrumpe" y que "más respeta a su adversarios políticos" 

Así pide Iglesias a Rivera que no interrumpa: Es muy maleducado, tus votantes no estarán orgullosos

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 abr 2019

Pablo Iglesias ha vuelto a apostar en su estrategia para el debate electoral por mostrarse como el candidato que "menos interrumpe" y que "más respeto ofrece ante las intervenciones de sus adversarios políticos". Ha quedado patente en el cruce de declaraciones que ha mantenido con el presidente de Ciudanos, Albert Rivera, en el bloque dedicado a la 'Fiscalidad', y que se ha mantenido en el de 'Vivienda'.

"España está a 8 puntos de la media europea en justicia fiscal. El debate es a quién se le sube y a quién se le bajan los impuestos. Hay que reconocer que el PSOE tenía propuestas muy sensatas, aunque no las cumplió todas, como: el impuesto a la banca, a los que cobran más de 100 mil euros al año, y bajárselo a los que cobren menos de 12 mil. Nostros apoyamos eso, quizás porque somos la única formación que no se financia por los bancos", ha afirmado Pablo Iglesias durante su intervención en el primer de estos bloques.

A lo que Albert Rivera le ha interrumpido en varias ocasiones para contradecir la postura de Iglesias: "Izquierda Unida se ha financiado con los bancos, y tiene deuda con ellos". Además, ha continuado apuntillando que "nosotros tampoco queremos que los que cobran menos de 12 mil euros paguen más impuestos".

Por su parte, Iglesias ha querido continuar con su alocución exponiendo que "bajaremos los impuestos a aquellas empresas que facturen anualmente menos de un millón de euros". Hasta que, repentinamente, se ha dirigido a Rivera y le ha dicho: "No interrumpa más, hay que debatir pero manteniendo el respeto a los demás. Está siendo muy maleducado e impertinente. Estoy seguro que a sus votantes no les está gustando esa actitud". 

Después de esto, empezó el bloque dedicado a 'Vivienda', en el que el propio Rivera tenía su turno de palabra, y afirmó: "Tiene que haber más oferta, si paralizamos las ofertas, conseguimos subir los precios y se benefician los fondos buitres. Proponemos una ley para que no siga proliferando la ocupación. Propondremos una ley contra la ocupación. Españoles, tendrán una ley contra los ocupas, estén tranquilos".

En este punto, ha sido Iglesias el que se ha dirigido a Rivera mientras hacía su intervención a este respecto: "El alquiler es caro porque hay especuladores, fondos de inversión extranjeros. Pretendemos intervenir el mercado si es necesario, y hacer una oferta de vivienda con precios que las familias puedan asumir. Están incumpliendo la Constitución, que ninguna familia tenga que pedir un préstamo para pagar el alquiler".

Aquí ha vuelto a haber un cruce de declaraciones entre Rivera e Iglesias. Hasta que Rivera ha llegado a afirmar irónicamente: "Bien, voten a Iglesias"

 
Embed Playbuzz

Lo más