• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así critica Herrera el debate “sesgado” y hecho a la medida de Pedro Sánchez

El comunicador ha juzgado la estructura y la agenda de un debate, que dejó para los minutos finales el tema más importante: el independentismo catalán

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:09

Carlos Herrera ha realizado un profundo análisis sobre el debate de ayer, el segundo en menos de 24 horas. Un debate que para el comunicador tuvo una duración excesiva. Y que también estaba hecho a la medida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque no supo aprovecharlo.

“Ayer damas y caballeros, se vivió como se esperaba con cierta expectación, el segundo debate. Fue algo más intenso, pero también muy enmarañado y demasiado largo. Demasiado largo porque fueron 2 horas y 20 minutos. Terminó bien pasada la medianoche. Y hombre, curiosamente el tema más importante, el desafío más grave que vive la nación española, lo guardaron para los últimos 10 minutos. Cuando media España estaba ya en la cama... Que era el desafío del independentismo catalán con el que uno de los candidatos hace “pachas” y ha firmado un gobierno”, ha comentado Herrera.

También ha censurado la estructura y la agenda del debate. “Los que organizaron el debate pensado que mejor hablar cuando ya se llevaban dos horas hablando de otras cosas... El debate de ayer tenía sesgo. La agenda, la estructura... estaba a favor de Pedro Sánchez. Otra cosa es que Pedro Sánchez, al que tenía toda la pinta de que se lo querían poner fácil, supiese aprovecharlo. Porque miren, Sánchez no está hecho para estos debates, aunque se los pongan la favor”, ha finalizado de manera rotunda el comunicador.

EL DEBATE

El tono bronco, las descalificaciones y la crispación constante han dominado el segundo debate 'a cuatro' en menos de 24 horas que ha enfrentado a Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. El líder del PP ha tomado en esta cita un papel más protagonista y además de avasallar a Sánchez también ha entrado al duelo con Rivera. Mientras, Sánchez ha encajado los golpes sin capacidad de respuesta y ha intentado usar la violencia de género como arma de forma estéril ante la contundente reacción de Casado y Rivera. Iglesias ha adoptado un carácter moderado y ha salido al rescate del candidato socialista en diversas ocasiones, alertando eso sí del pacto PSOE-Cs que por primera vez Sánchez ha descartado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar