• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estados Unidos Express: algunas encuestas sitúan la diferencia entre Biden y Trump en 17 puntos

El sondeo, realizado por la consultora Opinium, señala que Biden posee el 57 por ciento de las intenciones de votos en todo el país

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:54

Donald Trump ha asistido a un acto en el estado de Iowa, clave para las próximas elecciones del 3 de noviembre. El candidato republicano ha pedido a Biden que haga públicas todas las conversaciones, llamadas y documentos relacionados con los negocios de su familia fuera de las fronteras estadounidenses, sobre todo en China y Rusia. Esta petición viene en la dirección que el presidente republicano expuso en el debate que ambos candidatos protagonizaron hace dos semanas, en el que Trump acusó al hijo de Biden de cobrar comisiones por parte de la mujer del alcalde de Moscú.

Respecto al capítulo de las encuestas, el candidato demócrata estadounidense, Joe Biden, tiene una ventaja de 17 puntos a nivel nacional sobre el presidente Donald Trump, con lo que fortalece su posición en las elecciones, revela hoy una encuesta. El sondeo, realizado por la consultora Opinium, señala que Biden posee el 57 por ciento de las intenciones de votos en todo el país, mientras el jefe de la Casa Blanca y aspirante a la reelección acapara el 40 por ciento. Otros sondeos ratifican la tendencia al alza en el apoyo al exvicepresidente, a menos de tres semanas para los comicios del 3 de noviembre.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha informado este miércoles de que su hijo, Barron Trump, también contrajo la COVID-19, como ella y el presidente, Donald Trump. En un escrito publicado en la web de la Casa Blanca, la primera dama ha trasladado que Barron "no tuvo síntomas" de la enfermedad y que el joven, de 14 años, y ella ya dan negativo en las pruebas diagnósticas de la enfermedad que se les han realizado tras contraerla.

"Naturalmente, mi pensamiento se fue inmediatamente hacia nuestro hijo", ha señalado Melania, que también ha puntualizado que, en su caso, los síntomas fueron "mínimos" hasta que le "golpearon de repente y parecía una montaña rusa de síntomas durante los días siguientes". Así, ha afirmado que sufrió dolores corporales, tos, dolores de cabeza y un cansancio extremo. En cuanto al tratamiento que siguió para recuperarse de la enfermedad, la primera dama ha indicado que eligió "una ruta más natural", optando por "vitaminas y alimentos saludables". Trump, por su parte, se sometió a una terapia experimental que ha defendido en múltiples ocasiones como una "cura", que espera que se aplique a todos los estadounidenses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2