• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Yolanda Díaz (UP) pide a los socialistas votar a los comuns para "cambiar la vida de la gente"

Para la ministra de Trabajo, esta campaña electoral es más importante que nunca y pide volcarse en ella porque cree los resultados se disputarán en el "terreno de la abstención"

Yolanda Díaz (UP) pide a los socialistas votar a los comuns para cambiar la vida de la gente
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:12

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido este martes a los socialistas que voten a los comuns en las elecciones catalanas del 14 de febrero para "tener la oportunidad de cambiar la vida de la gente" y ha asegurado que estos comicios serán decisivos para cambiar Cataluña y tener un proyecto en común con el resto de España.

Lo ha dicho en el acto telemático 'El escudo social que Cataluña merece', en el marco de la campaña electoral de los comuns, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la cabeza de lista de los comuns por Girona, Rosa Lluch; y la diputada en el Congreso, Laura López.

Para Díaz, esta campaña electoral es más importante que nunca y pide volcarse en ella porque cree los resultados se disputarán en el "terreno de la abstención"; por eso ha pedido a los votantes indecisos que se movilicen y den la oportunidad a Cataluña de reescribir su historia y de colocar a la gente en el centro, en sus palabras.

Así, ha asegurado que estas elecciones van a resolver el futuro colectivo y ha planteado tres cuestiones centrales: la primera, la reinvención de un nuevo pacto social que coloque el trabajo en el centro, "un trabajo decente, con derechos" y que permita abandonar relaciones precarias, antológicas, absolutamente insufribles para una gran parte de la población, ha dicho.

La segunda, la formación de un pacto territorial y, en este aspecto, considera que Cataluña "es la fuerza que garantiza la posibilidad de tender puentes entre las dos Cataluña", a su juicio, la representada por Junts y ERC, y la representada por PSC, Cs, PP y Vox; y la tercera un pacto intergeneracional.

"Nosotras somos esa opción política que tiende la mano, que dialoga, que se reencuentra, que se reinventa y que da camino a algo fundamental. Abre la puerta a esa España tan necesaria que se llama plurinacional", ha sostenido.

Díaz ha recalcado que hay diferencias entre la izquierda, asegura que no todos son iguales, y que lo que caracteriza a Unidas Podemos es estar al lado de la mayoría social: "La izquierda no se relata, se construye, desde abajo, con la gente y defendiendo las razones fundamentales. Nunca vamos a votar a favor de un recorte en materia de pensiones".

ESCUDO SOCIAL "SIN PRECEDENTES"

Díaz ha destacado la tarea que están haciendo desde el Gobierno central, especialmente en este año marcado por la pandemia, en el que cree que han demostrado que "sí se puede gobernar para la mayoría social y que las cosas se pueden hacer de otra manera".

Ha defendido que han desplegado "un escudo social sin precedentes" que cree que no se hubiera hecho sin la presencia de Unidas Podemos (UP) en el Gobierno, y ha subrayado que han esquivado la reforma laboral del PP, con la que la respuesta a la crisis hubiese sido de despidos masivos y recortes, ha considerado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar