• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Puigdemont apela a votar ante un Estado que quiere provocar "miedo" a los catalanes

También ha criticado que los socialistas hayan "facturado a Cataluña el peor ministro de Sanidad de toda la Unión Europea"

Puigdemont apela a votar ante un Estado que quiere provocar miedo a los catalanes
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:53

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha apelado este jueves a ir votar en las elecciones previstas para el 14 de febrero ante un Estado que quiere "provocar miedo" a los votantes para conseguir un resultado que aún no han logrado en las urnas.

"Las elecciones son nuestro terreno de juego. Cuando salimos a disputar el partido, ganamos. A nosotros no nos veréis en despachos arreglando resultados. Tenemos siempre el árbitro que juega con el equipo rival. Las urnas no nos dan miedo", ha reivindicado en un acto telemático en un plató de televisión, al que se han conectado más de 2.700 personas.

En su opinión, son ellos los que tienen miedo a las urnas y a su resultado, y por ello han optado por "asustar a ver si las urnas les dan los resultados que siempre les han negado".

También ha criticado que los socialistas hayan "facturado a Cataluña el peor ministro de Sanidad de toda la Unión Europea", en referencia al cabeza de lista del PSC, Salvador Illa, y ha llamado a plantar cara de nuevo el 14F para que Cataluña pueda salir adelante.

"Ahora les tenemos que volver a decir que no. Y tenemos que volver a decir un gran sí a Cataluña. Si hacemos como lo hicimos el 1-O, el 21-D y en las europeas, plantaremos cara con una fuerza que es la que necesita el país", ha subrayado.

Además, si los catalanes plantan cara también será más fácil avanzar para conseguir "la libertad, que solo puede venir en forma de república independiente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE