• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernández (PP) pide al Govern que "llame a la participación" de todos los catalanes

Además, ha culpado al Govern de que, "por su tozudez y por su orgullo"

Fernández (PP) pide al Govern que llame a la participación de todos los catalanes
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:43

El candidato del PP a las elecciones catalanas del 14F, Alejandro Fernández, ha pedido este viernes al Govern que, una vez el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado que los comicios se celebrarán el 14 de febrero, "llame a la participación" de todos los catalanes.

En una intervención en Els Pallaresos (Tarragona), Fernández ha expresado que corresponde al Govern animar a la ciudadanía a acudir a las urnas y ha añadido: "Estaremos muy vigilantes porque no queremos que solo llamen a la participación de los de ellos, del separatismo, porque es lo que han hecho históricamente, dividiendo a la sociedad catalana".

El candidato popular ha asegurado que el resultado de las elecciones es "mucho más legítimo cuando la participación es alta", y ha subrayado que, si la justicia ha autorizado la fecha es porque se dan las condiciones sanitarias y de libertad de voto para poder votar.

Fernández ha culpado al Govern de que, "por su tozudez y por su orgullo", no haya sido posible aplazar las elecciones hasta que mejorara la situación derivada de la pandemia de Covid-19, como habían pactado gran parte de los partidos catalanes.

El presidente del PP ha lamentado que el Govern no escuchara su recomendación de consultar a la Junta Electoral sobre cómo proceder antes de aprobar el decreto, para lograr un aplazamiento acorde con la ley.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo