• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casi 99 % de mesas electorales tienen miembros suficientes para constituirse el 14F

Según ha afirmado este lunes el director general de Participación y Procesos Electorales, Ismael Peña-López, a través de Twitter

Urnas elecciones

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

Cerca del 99 % de las mesas electorales tienen los "miembros suficientes" para constituirse en las elecciones catalanes del próximo domingo, según ha afirmado este lunes el director general de Participación y Procesos Electorales, Ismael Peña-López, a través de Twitter, unas cifras que permitirían celebrar los comicios "sin problemas".

En concreto, ha detallado Peña-Lòpez en redes sociales, el 98,99 % de las mesas tiene los "miembros suficientes" para que se constituyan: un 65,78 % tiene ya todos los miembros -es decir, 9-, un 1,08 % tiene al menos un recambio, y un 0,39 % tiene los miembros justos.

En cambio, según explica el director general de Participación y Procesos Electorales, un 1,16 % de las mesas para las catalanas del 14F todavía no tienen el mínimo de tres miembros para poder configurarse, si bien lo atribuye a "falta de datos".

Así, y excluyendo las mesas de las que no se disponen datos, solo una de ellas tiene "dos miembros".

Con estas cifras, señala Peña-Lòpez, las elecciones del podrían celebrarse "sin problemas"; "seguimos trabajando, pero dejamos de sufrir", ha agregado.

Casi 22.000 personas elegidas para ser miembros de las mesas electorales han presentado alegaciones para que se les exima de esta obligación, de un total de 82.251 ciudadanos llamados para ser presidentes o vocales de las 9.117 mesas previstas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE