• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Borràs y Sànchez dicen que JxCat es quien "molesta" porque tiene a Puigdemont

La exconsejera ha subrayado que JxCat es la candidatura que "molesta más" al Estado porque tiene a "Puigdemont, el enemigo público número 1"

Borràs y Sànchez dicen que JxCat es quien molesta porque tiene a Puigdemont
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:14

La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, y el secretario general del partido, Jordi Sànchez, han señalado a su formación como la que "molesta" porque tiene al frente al "enemigo número 1" del Estado, el expresidente catalán Carles Puigdemont.

Borràs y Sànchez, preso en situación de semilibertad, han protagonizado el acto en Manresa (Barcelona) de la campaña electoral de JxCat para los comicios del 14F.

La exconsejera ha subrayado que JxCat es la candidatura que "molesta más" al Estado porque tiene a "Puigdemont, el enemigo público número 1", y ha añadido: "Si ya sabéis quién molesta más, quizás ya sabéis a quién tenéis que votar".

Borràs ha llamado así a la movilización y ha asegurado que JxCat lo va a dar "todo" para lograr la independencia: "Seremos independientes porque nos lo merecemos", ha augurado.

Por su parte, Sànchez ha subrayado que JxCat "molesta" al Estado porque Puigdemont es "la pieza clave que el sistema español necesita capturar" y también porque esta formación "representa un espíritu del 1-O que muchos pensaban acabado, pero que sigue bien vivo".

Pero Sànchez ha advertido a los diferentes actores del mundo soberanistas de que, "sin voluntad ni mayoría independentista, el futuro del país es negro".

El secretario general de JxCat ha remarcado que la Generalitat tendría que poder tomar las medidas que crea conveniente sin estar condicionado por "el hermano español que vigila", en alusión al Gobierno del Estado, y ha prometido que su partido hará "todo lo posible" para que "el futuro Govern presidido por Laura Borràs tenga las manos libres".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar