• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Arrimadas llama a apagar el “interruptor” del 'procés' votando a Ciudadanos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, llamó este domingo a los catalanes a votar a su partido porque de esta forma se accionará el “interruptor” que acabará con el proceso independentista.

El acto central de Ciudadanos se desarrolló en la Fira de Barcelona, donde la formación naranja consiguió reunir a unas 4.000 persomas en un mitin multitudinario y que incluyó actuaciones y chirigotas.

Arrimadas, en un discurso tranquilo y sosegado, apeló al “hambre de cambio” de los catalanes para “dejar atrás el ‘procés’”. "¿Os imagináis cuatro años más de ‘procés’? El interruptor que apague el ‘procés’ está en nuestros votos”, defendió Arrimadas.

Subrayó que “el único voto ganador” es el de Ciudadanos, “el único que puede acabar con el separatismo en las urnas” y abogó por “votar seguro el 21 de diciembre”.

Arrimadas ha argumentado que "lo que está en juego" en las elecciones catalanas no es solo un "cambio de gobierno", sino sobre todo el abrir una nueva etapa en la que "empiece la remontada al nacionalismo" y en la que Cataluña "vuelva a levantarse".

"Necesitamos una nueva etapa política para todos los catalanes, donde las problemas reales estén en el centro de la política, y que la política se haga pensando en las personas y no en los territorios", ha puntualizado Arrimadas, quien ha reivindicado poner "de nuevo de moda" valores como el de la libertad, la igualdad o la unión.

Por todo ello, ha llamado a los que tienen "hambre de acabar con el procés" y "hambre de cambio" a elegir la papeleta naranja en las urnas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar