• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP arrebata un escaño a Ciudadanos y tendrá cuatro en el Parlament

Los populares ganan un escaño en Tarragona tras perderlo el partido de Rivera en el escrutinio del voto exterior

El PP arrebata un escaño a Ciudadanos y tendrá cuatro en el Parlament

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 ene 2018

Ciudadanos tendrá 36 diputados en el Parlamento de Cataluña, no 37, como arrojó el escrutinio del pasado 20 de diciembre, tras las elecciones autonómicas que dieron la victoria a la fuerza naranja en número de diputados. Tras la contabilización del voto por  internacional, la fuerza encabezada por Inés Arrimadas pierde uno de los escaños conseguidos en Tarragona en fovor del PP, que de esta forma pasará a tener cuatro diputados en el Parlament, en lugar de los tres contabilizados en la noche electoral, según ha dado a conocer este domingo TV3.

Con el cambio de resultados, Alejandro Fernández se incorporará al Parlament en el Grupo Mixto en el que estará los populares, como consecuencia de los malos resultdos cosechados en estas elecciones, donde han acabado perdiendo 10 diputados con respecto a las del 2015.

Tarragona era la circunscripción electoral en la que las dos fuerzas conservadoras se estuvieron disputando ese escaño, hasta el punto de que no fue casi hasta el último momento, con más de 90% del voto contabilizado, que se decidió el diputado hacia Cs, en lugar del PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar