• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Albiol pide un PP fuerte para dar la "peor noticia" al "prófugo" Puigdemont

En un acto en L'Hospitalet, el candidato del Partido Popular ha apelado al orgullo de quienes se sienten catalanes y españoles, y ha pedido el voto para "poder recuperar la democracia y la normalidad".

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

Ante decenas de vecinos que se han acercado a escuchar a Albiol, el candidato ha recordado que en esta ciudad, como en muchas otras de Cataluña, viven ciudadanos nacidos en otras regiones españolas, pero que son "igual de dignos" que aquellos catalanes nacidos aquí.

"Pido un voto al sentimiento de orgullo de ser catalán de nacimiento o adopción y de sentirnos orgullosos de nuestro país y nuestra nación que no es otra que España", ha remarcado Albiol durante su visita al mercadillo de Los Pajaritos junto al vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto.

El presidente del PPC ha asegurado que "la peor noticia" que podría tener el expresidente Carles Puigdemont en Bélgica, "donde está escondido el prófugo de la justicia", es que el PP tuviera "unos grandes resultados y que sea decisivo" en la conformación del nuevo gobierno catalán.

Ha recordado, en este sentido, que el sistema electoral catalán no prima al partido más votado, sino al que es capaz de conseguir el mayor número de escaños, de ahí que sea tan importante que el PPC tenga "muchos diputados en el Parlament" para consolidar la alternativa al independentismo.

Ha remarcado asimismo que si L'Hospitalet no fuera como es, los independentistas lo tendrían mucho más fácil para volver a ganar el 21D.

"Vosotros representáis la pluralidad de la sociedad catalana que nosotros exigimos que se respete y que ha llevado a Mariano Rajoy a convocar elecciones, para que la Cataluña plural podamos votar de manera democrática y enviar a la oposición al independentismo", ha señalado Albiol entre aplausos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar