• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernández Vara, sobre los dos socialistas detenidos en Mojácar, en COPE: "Todo influye en campaña"

El candidato socialista a la reelección en las elecciones autonómicas de Extremadura reclama en La Linterna "el tercio que falta" de inversión en trenes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:34

El presidente de la Junta de Extremadura y candidato socialista a la reelección, Guillermo Fernández Vara, ha pasado este miércoles por los micrófonos de La Linterna, donde ha respondido a la polémica tras la detención de dos candidatos socialistas en Mojácar por la compra de votos. “Supongo que todo influye en campaña”, respondía escueto el líder extremeño, antes de reclamar que no quiere “hablar de lo que pasa dentro de otras comunidades históricas”.

“Dejadnos hablar de nuestros problemas, que los tenemos. No es justo que cuando hay elecciones en la CCAA históricas todo el mundo haya que hablar para adentro y ahora nosotros también tenemos que hablar de ellos”, insistía Fernández Vara en COPE.


Inversión en trenes

Donde sí ha profundizado el candidato socialista ha sido en reclamar al gobierno central la inversión restante en el sistema de trenes extremeños. “Faltan 1.200 millones por gastarse y es lo que pedí a Sanchez que se comprometa, falta el tercio de la inversión”, recuerda Vara. Eso sí, matiza que “en 20 años las culpas están muy repartidas”. “España se ha portado con nosotros muy mal, todos. Ninguno hizo nada hasta Rajoy con el AVE”.

También se ha referido Vara a los datos de paro de la región: “Teníamos un 32% de paro en 2015 y ahora tenemos un 16, pero nos preocupa mas la calidad que la cantidad, tenemos que seguir gestionando que sean buenos empleos y el futuro de nuestro país esta en producir mas clase media”. Y por último, ha querido restar importancia a las encuestas, asegurando que “con un diputado mas en Badajoz y en Cáceres tenemos mayoría absoluta”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar