• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP gana Sevilla y obtiene 14 concejales, que le permitirían obtener la mayoría absoluta con Vox

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior, el resto de los 31 representantes del consistorio se repartirían en tres para Vox y dos para la coalición Con Andalucía

El PP gana Sevilla y obtiene 14 concejales, que le permitirían obtener la mayoría absoluta con Vox

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:29

En la ciudad de Sevilla, con el 89,22 por ciento escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es el PP con el 39,80% de los votos y 14 concejales --seis más que en los comicios de 2019--, seguido del PSOE, con el 35,28% de los sufragios que le dan 12 ediles, uno menos que en 2019.

La mayoría absoluta en el Ayuntamiento sevillano se sitúa en 16 concejales y el PSOE ha gobernado en minoría el último mandato, con 13 concejales de un total de 31.

Vox se sitúa en tercer lugar con un respaldo del 8,85% y tres concejales --logró dos en 2019--. 'Con Andalucía', confluencia de Podemos e IU que incluye además a Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde y Alternativa Republicana, logra un 7,20% de apoyo y dos ediles. Hace cuatro años Podemos e IU obtuvieron cuatro concejales bajo la denominación 'Adelante Andalucía'.

Ciudadanos (CS) sufre un significativo retroceso respecto a las municipales de hace cuatro años y se queda en el 1,54% de los sufragios frente al 12,45% obtenido en 2019, cuando obtuvo dos concejales, con lo que no logra representación.

Adelante Andalucía, formación que lidera Teresa Rodríguez y que no concurrió como tal en los comicios de 2019 --era entonces la denominación de la confluencia de Podemos e IU-- alcanza el 3,81% de los votos pero sin lograr representación municipal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar