• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayuso y Almeida arrasan en Madrid: ambos consiguen la mayoría absoluta en la Comunidad y el Ayuntamiento

Ayuso logra una cómoda victoria, tres escaños por encima de la mayoría absoluta; mientras Almeida alcanza los concejales justos para gobernar en solitario

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 may 2023

Isabel Díaz Ayuso logra la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, con el 87% de los votos escrutados. La líder de los populares en Madrid obtiene 71 escaños, de los 135 que conforman el arco parlamentario y el mejor resultado en Madrid desde hace 20 años.

Más Madrid y el PSOE, con Mónica García y Juan Lobato, empatan con 27 escaños, mientras que Vox, con Rocío Monasterio, logra 10 asientos en la Asamblea regional.

En las elecciones de 2021 Ayuso logró 65 escaños, insuficiente para gobernar sola, mientras que Más Madrid fue segunda fuerza con 24 escaños, seguida de PSOE (también con 24 parlamentarios, pero menos votos); Vox logró 13 diputados y Podemos 10.

Almeida obtiene la mayoría absoluta en Madrid

El PP gana las elecciones al Ayuntamiento de Madrid con mayoría absoluta, 29 ediles, con casi el 100% de los votos escrutados, según los datos del Ministerio del Interior. Con este porcentaje, Más Madrid queda como segunda fuerza, con 12 concejales, por delante de los 11 de PSOE. Vox, por su parte, consigue 5 escaños y se quedan fuera del Consistorio Podemos y Cs.

En las elecciones de 2019 el PP obtuvo 15 ediles, por lo que los resultados de este 28M casi duplican su representación.

Más Madrid, que fue la fuerza más votada hace 4 años, logró entonces 19 concejales que hoy se quedan en 12; el PSOE, por su parte, ha subido la representación al obtener este domingo 11 concejales, frente a los 8 de 2019; y Vox aumenta en uno sus ediles, de los 4 de 2019 a los 5 de este 28M.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar