• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Albiol tras triunfar en Badalona con mayoría absoluta: "Es un proyecto que ha roto fronteras ideológicas"

El candidato del PP a la alcaldía de Badalona ha estado en 'El Cascabel' de TRECE para analizar sus resultados del 28M con una holgada mayoría absoluta de 18 concejales

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:05

La candidatura del PP de Xavier Garcia Albiol ha arrasado con una holgada mayoría absoluta de 18 concejales y el 55,78 % de los votos, siete más de los que obtuvo en 2019 -11 ediles y el 37,79 % de las papeletas-, y se asegura el gobierno municipal durante el próximo mandato. El PSC de Rubén Guijarro, actual alcalde de Badalona, se sitúa como segunda fuerza con cuatro concejales y el 14,61 % de los votos.

Albiol se erige como claro vencedor de unas elecciones donde los populares se hacen con dos tercios del pleno municipal, formado por 27 ediles, y superan en cuatro concejales la mayoría absoluta, fijada en 14, lo que impide cualquier pacto alternativo que pueda arrebatarle la alcaldía.

Xavier García Albiol, candidato del PP a la alcaldía de Badalona, ha estado en 'El Cascabel' de TRECE para analizar estos resultados: “Nuestro proyecto es un proyecto pensado para la ciudad. Hemos tenido la habilidad de poder presentar un proyecto que ha roto las fronteras ideológicas”. La candidatura de García Albiol se puede considerar transversal, acaparando voto de izquierda a derecha: “Yo soy militante del Partido Popular desde hace 30 años y es una cuestión que sabe toda España, pero cuando me dedico a gestionar priorizo el día a día de la ciudad y dejo cuestiones partidistas de lado”.

El candidato del PP explica si es posible que su partido presente a un candidato para la Generalitat que obtenga una mayoría amplia: “Tenemos que acertar en el mensaje y saber leer las prioridades que tienen los ciudadanos. Creo que la línea que está siguiendo Feijóo es la acertada. Estoy convencido de que en Cataluña podemos obtener un muy buen resultado en las elecciones generales del 23 de julio”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar