• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vox impugnará una mesa electoral de Ceuta presidida por una mujer con burka

"Nadie debería poder entrar en un colegio electoral encapuchado", ha dicho Santiago Abascal

Vox impugnará una mesa electoral de Ceuta presidida por una mujer con burka

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:47

La presencia de una mujer cubierta con un burka sentada tras una mesa electoral en el colegio Ramón y Cajal de Ceuta se ha convertido este domingo en el foco de la polémica durante las elecciones municipales, autonómicas y europeas celebradas este 26 de mayo. El presidente de Vox, Santiago Abascal, afirmó en su cuenta de Twitter que "nadie debería poder entrar en un colegio electoral encapuchado. Prueben ustedes a ir a votar con un pasamontañas. No se lo permitirán, pero algunos tienen bula". El líder de Vox ve "intolerable que la Junta Electoral" haya permitido esta situación bochornosa e impugnará los resultados de esa mesa. 

El pasado día 24 la Junta Electoral de Ceuta autorizó que se pudiese votar con burka siempre y cuando la persona cubierta mostrara su rostro y se identificase ante la presidenta de la mesa. Sin embargo, no daba instrucciones sobre si esa persona es presidenta de la mesa electoral.

Además, la citada mujer cubierta con burka ha sido acusada este domingo por Vox de haber increpado al candidato de este partido por Ceuta, Carlos Verdejo. Según "El Faro de Ceuta", los altercados llegaron a tal extremo que la presidenta de la mesa tuvo que llamar a la Policía Nacional para que interviniera y pusiera orden en la jornada electoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar