• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Descubre cómo seguir en directo esta noche el escrutinio oficial de tu comunidad autónoma

Estos comicios se celebrarán en todas las comunidades menos Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia y Comunidad Valenciana

Descubre cómo seguir en directo esta noche el escrutinio oficial de tu comunidad autónoma

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:36

No ha pasado ni un mes desde la última jornada electoral y cerca de 37 millones de españoles estamos llamados a las urnas para escoger a nuestros representantes en las elecciones europeas, autonómicas y locales. Estos comicios se celebrarán en todas las comunidades menos Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia y Comunidad Valenciana, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Para facilitar la obtención de la información a los oyentes y usuarios de COPE, os acecamos cómo seguir en directo esta noche el escrutinio oficial de tu comunidad autónoma:

EUROPEAS

Las primeras urnas que abrirán serán las europeas, seguidas de las municipales y por último de las autonómicas. Sin embargo, los resultados de los comicios europeos no se empezarán a conocer hasta las once de la noche, ya que habrá que esperar a que cierren los colegios del último de los 28 países llamados a votar, Italia.

Si bien los resultados de los europeos no se publicarán hasta las 23.00 horas, los de los comicios locales se irán actualizando a partir de las 21.00 horas, cuando cierran los colegios de Canarias, en la página web de Interior: https://resultados.eleccioneslocaleseuropeas19.es/.

APLICACIÓN MÓVIL

El Ministerio también ha habilitado una aplicación de móvil para seguir minuto a minuto el escrutinio. Los ciudadanos pueden recibir información sobre los avances de participación y los resultados provisionales del escrutinio con las aplicaciones móviles disponibles en las principales plataformas: IOS, Android.

RESULTADOS DEFINITIVOS

Los datos definitivos de las elecciones se publicarán por parte de la Junta Electoral Central en el Boletín Oficial del Estado, una vez finalizado el proceso de escrutinio y todos los plazos de recurso. Tras su publicación en el BOE también estarán disponibles en la web del Ministerio del Interior.

Lo más