• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo para gobernar Castilla y León

Implicará la Presidencia de la Junta para el candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco

PP y Ciudadanos llegan a un principio de acuerdo para gobernar Castilla y León

NACHO GALLEGO

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jun 2019

El PP y Ciudadanos han alcanzado un principio de acuerdo para gobernar Castilla y León que implicará la Presidencia de la Junta para el candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, y el reparto de varios gobiernos municipales y de diputación para el partido naranja.

Fuentes del PP y de Ciudadanos han confirmado a Efe el principio de acuerdo, que llega después de varios días de conversaciones entre ambos partidos y que tendrá que concretarse en los próximos días, ya que algunos de sus términos tienen que ver con la constitución de los ayuntamientos el próximo sábado.

En el caso del comité negociador de Ciudadanos en Castilla y León, fuentes del partido han subrayado que se trata de un "preacuerdo" que tiene como base los "avances considerables" que se han ido produciendo en los últimos días, con numerosas reuniones, pero que será cuando se convierta en un acuerdo definitivo cuando desglosen más detalladamente su contenido.

Está por ver en qué se materializan los acuerdos, ya que la representación de Cs es minoritaria en los principales ayuntamientos sujetos a pactos que sumen mayoría los dos partidos: Salamanca, donde basta un acuerdo entre ambos; además de Palencia y Burgos, donde tendrían que entrar en juego también los votos de Vox para alcanzar una mayoría absoluta.

En el caso de las diputaciones provinciales, Ciudadanos ocupará la presidencia en instituciones cuya existencia ha cuestionado desde su surgimiento como partido político y que le ha llevado a pedir su supresión en varios programas electorales, al considerarlas como un foco de corrupción y clientelismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar