• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP y PSOE se enzarzan por la proyección de crecimiento económico: "Estás defendiendo el discurso de Trump"

El socialista Daniel Fuentes y el popular Mario Garcés han mantenido un debate sobre si España podrá alcanzar la previsión de crecimiento a más del 1,5%

Vídeo

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:22

El responsable de Economía del Comité de Estrategia del PSOE, Daniel Fuentes, y el secretario de Programas del Partido Popular, Mario Garcés, han tenido un tenso cruce de palabras durante el debate de COPE a cuenta de la previsión de crecimiento económico de España en el último trimestre de este año. Comenzaba Garcés asegurando que “hay una regla que es básica, que se ha experimentado y empíricamente se puede demostrar”. “En economía estabamos creiciendo a principios de este año en el primer trimestre un 0,7%, vamos a acabar creciendo a final de este año fruto del inmovilismo del PSOE...”.

Fuentes entonces interrumpía a Garcés: “Mario, estábamos en 0,7 y estamos en 0,4...”. Era el del PP entonces el que interrumpía al socialista. “¡Ojo! 0,7 porque se corrigió. 0,5 más 0,4 más 0,4 es 1,3. ¿Me podéis decir si podemos crecer al 0,7 en el ultimo trimestre? Porque estáis proyectando ese crecimiento a final de año. Es imposible. Estáis engañando a todo el mundo”, acusaba Garcés al representante del PSOE en el debate de COPE.

“Mario, solo hace falta un 0,23 para llegar al dato”, se defendía Fuentes. “Espero que cuelgues todos los datos en Twitter”, replicaba el popular que recibía nueva respuesta de Fuentes: “Si tu hubieras colgado el informe de la Agencia Tributaria del que estas hablando no tendríamos ahora este debate”.

En ese momento, el representante socialista iba más allá hasta comparar a Garcés con Donald Trump: “Estás defendiendo el mismo discurso fiscal que Donald Trump, que aseguraba que una rebaja fiscal iba a acelerar la economía y, en lugar de eso, ha disparado el déficit público”.0

Sin embargo, para Garcés la realidad es otra. “El PSOE y Trump os necesitáis”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar