• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las partidistas palabras de Tezanos que han puesto de acuerdo a Pablo Iglesias y Ciudadanos

El responsable del CIS ha pronunciado estas palabras que no han gustado a los responsables del resto de partidos

ctv-wew-tezanos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

Las últimas palabras del presidente del CISJosé Félix Tezanos, han indignado por igual a Pablo Iglesias y a la diputada de CiudadanosPatricia Reyes, que han señalado el partidisimo del hombre que dirige una institución que, en teoría, debería gozar de independencia con respecto al Gobierno.

En un artículo publicado en la revista Temas, de la que Tezanos es el director, el presidente del CIS se pronuncia abiertamente sobre las próximas elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre.

El texto, titulado "¿Cómo salir de los bloqueos políticos?", Tezanos analiza cómo se ha podido llegar a repetir las elecciones generales por cuarta vez en cuatro años, aunque en los últimos comicios el PSOE ganara las elecciones.

Tezanos asegura que en las próximas elecciones "lo único sensato es reaccionar con pragmatismo y con sentido de la utilidad de voto, concentrándolos en aquellos partidos que hoy por hoy pueden gobernar".

Todo para, siguiendo la estrategia de Sánchez, culpar a todos los otros partidos de la incapacidad del PSOE de atraer el apoyo de otras formaciones políticas. "Los hechos concretos son que en España se ha bloqueado la posibilidad de gobernar al único partido que podía hacerlo", asegura Tezanos.

Por eso, según sus aplabras, esto "no ha sido 'culpa' de todos los políticos por igual, sino de aquellos que no han dado sus votos a esta posibilidad" poniendo "condiciones imposibles de cumplir o que resultaran gravemente erosivas a corto y medio plazo”, en referencia a Podemos.

El artículo, por supuesto, no ha hecho la menor gracia a Pablo Iglesias, que lo ha denunciado a través de su cuenta de Twitter.

 

"El CIS es una institución pública, no el patrimonio del partido que gobierna. Tezanos, en tanto que presidente, no puede defender abiertamente el viejo bipartidismo y pedir el voto. Debería dimitir o ser cesado ipso facto".

También la diputada de Ciudadanos, Patricia Reyes, ha criticado el mensaje de Tezanos.

 

"No habéis votado lo que Sánchez quería y por eso ahora Tezanos os dice lo que tenéis que votar. No tienen vergüenza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE