• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP no entiende la torpeza de Pedro Sánchez en esta recta final de campaña y su desliz con la Fiscalía

Casado ha afirmado que en la elecciones del 10 de noviembre España se juega su "continuidad histórica" y que, ante una "emergencia nacional"

Vídeo

María Dabán
@MarDab1

Jefa de Nacional de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 nov 2019

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado que en la elecciones del 10 de noviembre España se juega su "continuidad histórica" y que, ante una "emergencia nacional" como la que cree que actualmente se da, el único "voto patriótico" que pueden elegir los indecisos es el de su candidatura.

En el PP no entienden la torpeza de Pedro Sánchez en esta recta final de campaña y su desliz con la Fiscalía. Una torpeza que se une a su silencio sobre sus posibles pactos con los independentistas y sobre las malas cifras del paro.

Pablo Casado aprovechaba este miércoles para recordar al presidente en funciones cuál es la división de poderes y para decirle también que si verdaderamente manda en la Fiscalía, ¿por qué no ha detenido ya a Puigdemont?

Casado apela en estas últimas horas también al voto útil dejando claro, además, que vivimos una emergencia histórica nacional, que está en juego la continuidad de la nación y que lo patriótico no es votar a Vox. No lo dice, pero lo deja ver. Lo patriótico es votar al PP.

En un mitin en el Palacio de Congresos de Zaragoza, ante unas mil personas, según la organización, ha reconocido que puede sonar como algo "muy grave, pero es así" y no se trata de alarmar, sino de decir que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, va a volver a pactar "con los que quieren romper España".

Para Casado, en estas elecciones está en juego "el ser o no ser de España" y que se "imponga" la plurinacionalidad de la que ha hablado Sánchez, a quien ha vuelto a reprochar que haya dicho que "manda en la Fiscalía", por lo que le ha preguntado si sabe que la Constitución consagra la separación de poderes.

Aunque, ha cuestionado que si es verdad que manda en la Fiscalía del Estado "por qué no ha detenido ya a Puigdemont", a lo que él mismo ha respondido que es porque "necesita" los votos de JxCAT y los otros partidos independentistas.

"Volverá a pactar con ellos si no inundamos las urnas de votos al PP", ha insistido, en una nueva apelación al voto útil, al que él prefiere referirse como "voto urgente y necesario".

"No merece presidir España quien no cree en la nación española", ha dicho Casado, ni tampoco quien "miente" a los españoles, críticas todas que ha dirigido a Sánchez.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, le ha enviado a Sánchez una carta desde la cárcel "diciéndole que le debe el sueldo", ha asegurado, y ha recriminado que a un presidente de un país le escriba un preso "para reclamarle cuentas pendientes".

Casado cree que a Sánchez "se le cae el castillo de naipes" y, por eso, bajaba la cabeza en el debate electoral de los cinco líderes este lunes, en el que estaba escribiendo "su testamento político".

Pero también ha tenido reproches de nuevo para Ciudadanos y Vox por su política de "barra de bar", sus "ocurrencias" y su "toreo de salón" y les ha espetado que lecciones al PP "ninguna" porque ha demostrado su "coraje" incluso con la vida de los compañeros de partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar