• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desolación en Ciudadanos al conocer los primeros resultados, que los sitúan sextos

La desolación y el desánimo se ha apoderado de la sede de Ciudadanos al conocer los primeros resultados electorales, que sitúan al partido naranja en sexta posición por detrás de Vox y ERC

Desolación en Ciudadanos al conocer los primeros resultados que los sitúan sextos

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas durante su intervención en la sede de Ciudadanos durante la noche electoral del 10NEuropa Press

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:15

La desolación y el desánimo se ha apoderado de la sede de Ciudadanos al conocer los primeros resultados electorales, que sitúan al partido naranja en sexta posición por detrás de Vox y ERC, han señalado a EFE algunas fuentes del partido naranja.

La cúpula del partido está recluida en la tercera planta de la sede siguiendo el escrutinio, que con resultados provisionales dejaría fuera del Congreso a algunos miembros de la Ejecutiva permanente, entre ellos el secretario general, José Manuel Villegas, Juan Carlos Girauta, José María Espejo y Melisa Rodríguez.

Algunas fuentes, que se resisten a creerse lo que está pasando en el marcador electoral, insisten en que quizá faltó ya no autocrítica sino pedir disculpas por no haber hecho todo lo posible para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez en lugar de llevar el veto hasta casi el final.

Creen que los votantes naranjas hubieran entendido un desbloqueo de la legislatura a cambio de pactar una serie de condiciones si lo hubieran explicado bien.

Ciudadanos, que se ha quedado por ahora estancado en los 10 diputados cuando el 28A obtuvo 57, pasaría a ser irrelevante si se confirma la tendencia que marca el hundimiento de la formación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar