• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El arriesgado pronóstico de Girauta para las elecciones que se ha convertido en fatídico

El candidato de la formación naranja respondía así a las estimaciones de las encuestas para las elecciones de este 10 de noviembre

ctv-6xv-gereute

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:07

El que fuera diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha visto como un pronóstico suyo para el 10N en redes sociales se ha convertido en fatídico después de que no consiguiera un escaño para la Cámara Baja. Los sondeos de las semanas anteriores a los comicios ya presagiaban un caída para Ciudadanos, que en abril consiguió hasta 57 diputados, pero que ahora se quedaría en 20, incluso menos. Finalmente el partido de Rivera sólo ha conseguido 10 representantes en el Congreso.

Sin embargo, el pasado 5 de noviembre, cuando se publicaron los últimos sondeos, Girauta acudió a su perfil personal de Twitter para mostrar su escepticismo con los comicios. “Tengo todas las encuestas guardadas. En unos días les sacaré los colores a los mercenarios de la estadística. No olvido. Y, además, me regodearé. Mucho”, escribía el miembro de Ciudadanos.

ctv-fyi-girauta-lol

Los usuarios de la red social no han tardado en sacar a colación que precisamente Girauta no ha conseguido su escaño en el Congreso tras las elecciones y han aprovechado para mofarse.

 

 

 

 

 

Este hundimiento del partido autodenominado "centrista" ha provocado que algunas de sus máximos dirigentes no hayan conseguido un asiento en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo. Tal es el caso del secretario general del partido y cabeza de lista por Almería, José Manuel Villegas; del secretario de Organización, Fran Hervías, que iba de uno por Granada; o del que fuera portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que encabezaba la candidatura de Toledo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar