COPE

Newsletters
Registrarme

Yolanda Díaz se salta a Montero y avanza las líneas maestras del nuevo paquete fiscal

Se va a gravar el IRPF de las rentas superiores a 200.000 euros y subiran las deduciones de los que menos ganan

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo Yolanda Díaz -y miembro de la parte de Podemos del Gobierno-, ha querido copar gran parte del protagonismo y hacer sombra a la ministra de Hacienda María Jesús Montero al dar detalles de los nuevos paquetes fiscales, que esta última, iba a presentar en rueda de prensa

Yolanda Díaz ha adelantado líneas maestras sobre el nuevo paquete fiscal que va a presentar el Gobierno como el gravamen del IRPF a las rentas más altas, “se va a gravar las rentas más elevadas a partir de los 200.00 euros, de la misma manera en los tramos salariales más bajos se les va a aumentar la deducción que tienen”.

La vicepresidenta segunda ha reivindicado, entre otros, el impuesto a las grandes fortunas y ha censurado la negativa del PSOE a reducir el IVA de los productos que consumen el millón de celíacos que hay en España.

El impuesto a los ricos afectará a los que tengan más de 3 millones de euros

Y mientras la vicepresidenta avanzaba algunas de las nuevas medidas fiscales, en rueda de prensa, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunciaba un "impuesto de solidaridad" para fortunas de más de 3 millones de euros, deducible en el impuesto de patrimonio y que afectará a 23.000 contribuyentes, un 0,1 % del total.

En rueda de prensa, convocada precisamente para presentar el paquete de medidas fiscales del Gobierno, Montero ha detallado que el nuevo impuesto, que estará en vigor durante los ejercicios 2023 y 2024, tiene un potencial de recaudación de 1.500 millones de euros.

El impuesto tendrá tres tramos: un tipo del 1,7 % para patrimonios de entre 3 y 5 millones; 2,1 % para patrimonios de entre 5 y 10 millones, y 3,5 % para patrimonios de más de 10 millones de euros.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar