• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El volumen de actividad del sector TIC se desploma un 21,2% interanual en mayo, según un estudio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

El volumen de actividad del sector TIC se desplomó en mayo un 21,2% en términos interanuales, su peor registro de la serie histórica, según un informe de VASS y Ceprede, que refleja además un retroceso de la facturación por empleado del 20,5% en el mismo periodo.

Este informe, que recoge el impacto del último mes completo de confinamiento (mayo), muestra, sin embargo, una mejora relativa de las expectativas por parte de los empresarios del sector de servicios TIC tras el 'shock' inicial que supuso la llegada de la pandemia del Covid.

Así, según este barómetro mensual, han mejorado las perspectivas de las compañías digitales españolas respecto a la actividad, de forma que el 66,8% de los empresarios augura una recuperación de la actividad durante los tres próximos meses.

Esta expectativa de recuperación se aprecia también en materia de creación de empleo, ya que el 65,1% de los empresarios consultados prevé un aumento del nivel de empleo entre agosto y octubre.

"La normalización económica tardará en llegar lo que tardemos en tener controladas la expansión y el tratamiento del coronavirus, y es muy difícil que ello suceda antes del primer trimestre de 2021, con la circulación a gran escala de las primeras vacunas", ha subrayado el director de Vass Research y responsable de este informe, Antonio Rueda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar