• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vodafone ofrece a Supermercados MAS en Sevilla cobertura 5G

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

Vodafone, pionera en despliegue de red 5G comercial en España, ha dotado de cobertura 5G a Supermercados MAS de Sevilla para ofrecer a sus clientes una experiencia de compra mejorada a través de una innovadora aplicación móvil con realidad aumentada (AR) y vídeo en 4K.

Los clientes de Supermercados MAS solo tendrán que descargar la aplicación en sus dispositivos móviles para acceder a información nutricional básica de los distintos productos del supermercado, desde ingredientes a alérgenos, valor nutricional, recomendaciones de uso o recetas, ha informado Vodafone por medio de una nota.

La propia aplicación ofrece emisión en directo del estado del establecimiento mediante varias cámaras de vídeo 4K, con lo que se facilita la planificación de la compra.

La aplicación ofrece también la posibilidad al supermercado de informar en tiempo real de todas las promociones y ofertas de las que el cliente puede beneficiarse en el momento.

Para hacer realidad esta innovadora herramienta de asistencia en la compra se dotará de cobertura 5G a los Supermercados MAS y se trabajará en un diseño interior ad hoc y se comprobará el correcto funcionamiento de la aplicación de Realidad Aumentada en las diferentes secciones.

Además de Vodafone, el proyecto ha contado con la participación de la empresa Pastview y la colaboración estrecha de Supermercados MAS.

INICIATIVA PILOTO 5G ANDALUCÍA

El proyecto se enmarca en la iniciativa 'Piloto 5G en Andalucía', impulsada por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es, y que desarrollan Vodafone y Huawei.

Presentada en noviembre de 2019 en Sevilla, se encuentra en la primera fase de desarrollo e incluye 32 casos de uso que aplicarán los beneficios de la tecnología 5G en los sectores de energía, industria, ciudades inteligentes, turismo, agricultura, sanidad y dependencia, seguridad, emergencias y defensa, sociedad y economía digital.

Es uno de los dos proyectos que el Gobierno ha promovido a través de la primera convocatoria pública de ayudas a pilotos 5G, resuelta la pasada primavera.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 25,4 millones de euros, de los que 6,3 millones de euros están cofinanciados por Red.es a cargo de fondos comunitarios Feder. Adicionalmente, Vodafone destinará 1,8 millones como parte de este proyecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar