• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO: Economía.- El Gobierno convocará en junio ayudas de 10 millones para las Agrupaciones Empresariales Innovadoras

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:32

El sector máquina herramienta creció un 17% durante el pasado año 2023, hasta superar los 2.000 millones de facturación

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El Gobierno convocará un programa de ayudas por importe de 10 millones para las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) el próximo mes de junio, según ha anunciado este martes el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

"Una convocatoria por casi 10 millones para las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, a las que el sector de máquina herramienta siempre se ha acogido como medida de impulso a la innovación y la inversión", ha señalado el titular de Industria en su intervención en la Cámara Alta en respuesta a la pregunta de la senadora de EH Bildu Idurre Bideguren Gabantxom sobre las ayudas al sector de la máquina herramienta.

En esta línea, Hereu ha señalado en el pleno del Senado que el sector máquina herramienta creció un 17% durante el pasado año 2023, hasta superar los 2.000 millones de facturación, y ha subrayado que se trata de un sector "estratégico para la modernización industrial, así como para el proceso de reindustrialización".

"Efectivamente somos un país que representa la tercera potencia productora y exportadora de Europa, y la novena potencia en el mundo", ha recalcado Hereu, quien ha recordado que este mismo martes la administración ha dado 19 resoluciones del Perte de descarbonización.

"Estamos en un momento muy importante de política industrial y esto es una magnífica noticia desde muchas vertientes para este sector de máquina herramienta", ha indicado el ministro.

Asimismo, según ha explicado, la semana próxima se celebrará la Feria de Máquina-Herramienta en Bilbao, a la que asistirá la Secretaría de Estado de Industria.

MEDIDAS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE FINANCIACIÓN

Hereu ha hecho estas afirmaciones tras ser preguntado por la senadora de EH Bildu Idurre Bideguren Gabantxom, quien se ha interesado por saber si el Gobierno tiene previsto impulsar medidas 'ad hoc' dirigidas al sector de la máquina herramienta, como fue el Plan Renove del 2021.

"Medidas para apoyar a las empresas fabricantes que producen marca propia y equipos originales, o para mejorar las condiciones de financiación o medidas de renovación de equipamiento productivo como se hizo en el año 2021", ha insistido la senadora, recordando la gran importancia del sector para el País Vasco.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/875805/1/gobierno-convocara-junio-ayudas-10-millones-aei

https://www.europapress.tv/politica/875805/1/gobierno-convocara-junio-ayudas-10-millones-aei

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar