TURISMO AGENCIAS

VECI sube las comisiones a los agentes de viajes en los centros comerciales

Viajes El Corte Inglés (VECI) subirá las comisiones que cobran los agentes de viajes que trabajan en puntos de venta situados en los centros comerciales, ha informado este miércoles el sindicato Valorian, surgido de la integración de Fasga, SPV (Sindicato Profesional de Viajes) y SPS (Sindicato Profesional de Seguros).

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Viajes El Corte Inglés (VECI) subirá las comisiones que cobran los agentes de viajes que trabajan en puntos de venta situados en los centros comerciales, ha informado este miércoles el sindicato Valorian, surgido de la integración de Fasga, SPV (Sindicato Profesional de Viajes) y SPS (Sindicato Profesional de Seguros).

Concretamente, la empresa va a aumentar el incentivo de algunos productos, de forma que las comisiones de los agentes de viajes que trabajan en los centros comerciales se van a ver incrementadas en un 30 %, ha detallado el sindicato en un comunicado.

Cada trabajador recibe una cantidad distinta, según su facturación personal, y cada producto vendido tiene un porcentaje de comisión que es lo que se incrementa un 30 %, ha explicado.

La medida se va a establecer por un periodo de seis meses desde el 1 de abril, "con la voluntad de comprobar su funcionamiento positivo y, entonces, que quede establecido de forma permanente".

Valorian ha agregado que los centros comerciales experimentan en los últimos meses un aumento del volumen tanto de trabajo como de clientes y el incremento de las comisiones supone una recompensa y reconocimiento del compromiso y dedicación mostrada por las plantillas ante esta situación.

"Este incentivo extraordinario representa un paso en la dirección establecida por Valorian en nuestro proyecto para con las personas que desempeñan su trabajo en centro comercial", ha recalcado la organización.

Su objetivo es seguir avanzando hasta conseguir "la mejora real de las condiciones laborales" para las plantillas de agencias de viajes de VECI en centros comerciales, "que seguro que marca el camino para hacerlo en el resto de áreas y colectivos".

Valorian es el sindicato mayoritario en la mesa negociadora, integrada, además, por CCOO y UGT, del nuevo convenio colectivo sectorial de las agencias de viajes que se encuentra actualmente en negociación. EFE

kot/may

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 16 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking