• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La vacuna inyecta optimismo para Semana Santa: las búsquedas de planes en internet suben un 40%

La vacuna ha supuesto una inyección de optimismo en el interés de los ciudadanos deseosos de salir, pero otra cosa son las reservas reales

La vacuna inyecta optimismo para Semana Santa: las búsquedas de planes en internet suben un 40%
@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

Las búsquedas de planes en internet para Semana Santa han aumentado un 40% según varios portales de viajes, la vacuna ha supuesto una inyección de optimismo en el interés de los ciudadanos deseosos de salir, pero otra cosa son las reservas reales. Martí Sarrate, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes ACAVE se muestra cauto. Dice que no hay que echar las campanas al vuelo. Una cosa es el interés y otra las reservas reales, así que habla de “reactivación moderada, pequeños indicios de reactivación y centrados en el mercado nacional”.

Playa, relax y seguridad

Se busca sol y playa y así los destinos más deseados por los españoles son las Islas Canarias y, por este orden, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. También Palma de Mallorca, Sevilla y Madrid. Pero la realidad va a depender de las restricciones que cambian cada semana, los cierres perimetrales que son absolutamente desiguales en las Comunidades, incluso en las ciudades. Pero los clientes buscan también seguridad y confianza. El sector hotelero puso en marcha todos los protocolos desde el primer momento pero ha costado mucho que se impusieran las PCRs o test de Antígenos en los aeropuertos. El sector pide la implantación total de estas medidas como complemento a las vacunas y son partidarios del pasaporte sanitario que ya ha anunciado Grecia.

Semana Santa a dos velocidades

Comunidades con costa y muy recurridas por los clientes de “interior” con fáciles desplazamientos con coche están en la cuerda floja por los confinamientos. Muchas Comunidades quieren evitar una nueva euforia como la del pasado verano o las Navidades que provoque la cuarta ola y así sólo están ya abiertas Madrid, Extremadura, Canarias y Baleares a las que podria unirse Castilla La Mancha. Se habla ya de una semana Santa a dos velocidades dependiendo de las zonas lo que “es una incongruencia” para Sarrate que pide una "unificación de criterios" porque "se está exigiendo en los países de la UE y no lo conseguimos en nuestro propio país".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar