TRANSPORTE FERROVIARIO
Una incidencia en Chamartín ha provocado retrasos de una hora en los 'AVEs' Madrid-Levante
(Actualiza EC5528 con más información)
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
(Actualiza EC5528 con más información)
Un problema técnico en la infraestructura de señalización de la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor ha ocasionado hoy retrasos de una hora en los trenes de alta velocidad que unen la capital española con las ciudades de Levante.
La avería habría afectado a dos señales de rebase de la estación madrileña, que no funcionarían correctamente, lo que ha provocado que la autorización de pase tuviese que ser dada por los técnicos y no de forma automática por la tecnología, según indican a EFE fuentes de Adif.
Los problemas comenzaron cerca de las 16:20h., cuando el gestor ferroviario indicó a través de la red social X -anteriormente Twitter- que existía "una incidencia en la infraestructura de la estación de Chamartín" que afectaba a todas sus vías de alta velocidad, especialmente a los trenes que se dirigían a Levante.
Los trabajos se han prolongado durante varias horas, lo que ha provocado retrasos en los trenes, necesitados de autorización del puesto de mando para entrar y salir de Chamartín, lo que ha derivado en retrasos, como es habitual, indican las mismas fuentes de Adif.
A través de la red social X, varios viajeros de un tren de alta velocidad de la línea Madrid-Valencia operado por la compañía Iryo señalan que "llevan más de una hora" retenidos dentro de un túnel de la estación de Chamartín.
La incidencia habría quedado resuelta cerca de las 19:00h. y la circulación se habría retomado con normalidad y de forma progresiva.