• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Bolsa se atasca en zona de mínimos del año

No ha cuajado la reacción que se apuntaba a la apertura de la sesión

Bolsa de Madrid

 Bolsa de Madrid (EFE)

Bolsa de Madrid

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:25

La Bolsa ha cerrado este martes completamente plana, después de algunos altibajos. No es un resultado muy brillante teniendo en cuenta que ha encadenado cinco sesiones bajistas consecutivas.

Las pobres cifras de empleo que se han publicado esta mañana indican una pérdida de impulso de la actividad económica en España. Y los mercados toman nota. Los inversores no se animan a tomar posiciones en Bolsa, ni siquiera con las cotizaciones en sus niveles más bajos de todo este año. Los bajos precios no son suficientes para que el dinero comience a picotear en busca de oportunidades de inversión.  El índice Ibex 35, en el peor de los casos y según los análisis técnicos, podría ir a buscar apoyo bastante más abajo, en torno a los 8.700 puntos. Este martes ha cerrado muy horizontal en 9.376, muy cerca de sus mínimos anuales. Las subidas de Repsol y Caixabank han enjugado las pérdidas de Inditex y Telefónica.

Ha bajado la central de reservas Amadeus, a pesar de que sustituirá al Deutsche Bank en el índice paneuropeo Eurostoxx 50. Todo un reconocimiento a la evolución de la empresa. Las acciones de Amadeus son las mejores de la Bolsa española en lo que va de año, con una revalorización del 35 por ciento. La capitalización bursátil del Amadeus se acerca ya a la de Telefónica y a la de BBVA, cuyo valor en Bolsa se ha deteriorado con fuerza en los últimos meses. BBVA ha perdido en lo que va de año un 23 por ciento de su valor. Telefónica cotizaba hace un año a poco menos de 9 euros, cuando este martes ha cerrado por debajo de siete. Telefónica, según se dice en los mercados, prepara la celebración de un “Investor Day”, un día del Inversor, para tranquilizar a los analistas, a los accionistas y a los mercados en general sobre la situación de la compañía.

Entre los valores más pequeños ha destacado este martes la caída de un 6 por ciento que ha sufrido Telepizza. El beneficio de la empresa de comida rápida se han reducido de forma importante en el segundo trimestre, como consecuencia de los costes de su fusión con Pizza Hut, que ascienden a nueve millones de euros.

En los demás mercados, la prima de riesgo de España mejora, se sitúa por debajo de 110 puntos. Es buena referencia de cara a la colocación de deuda pública que realizará el Tesoro español este jueves. Venderá bonos y obligaciones a medio y largo plazo.

Y atención al petróleo, que supera ya con holgura los 78 dólares por barril. Se ha encarecido diez dólares, más de un 14 por ciento, respecto a los precios de comienzos de año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar