• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Turquía.- El fondo Mubadala inyectará 233 millones de euros en Getir y se hará con una participación mayoritaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

La empresa turca de entregas ultrarrápidas Getir, que ya anunció en julio del año pasado su salida del mercado español, acometerá un proceso de reestructuración por el cual el fondo de inversión estatal de Abu Dhabi Mubadala inyectará 250 millones de dólares (233 millones de euros) y se hará con el control mayoritario del negocio de reparto en Turquía.

Como parte de la operación, se escindirá un nuevo grupo formado por los negocios de Getir ajenos a la entrega de alimentos y comestibles en Turquía, incluidos el comercio electrónico, el transporte por carretera y el servicio de comestibles 'FreshDirect' en Nueva York.

Mubadala se hará con el control del negocio turco de alimentación de Getir, mientras que el cofundador y consejero delegado, Nazim Salur, será sustituido por el responsable de Getir Turquía, Batuhan Gultakan. Salur y los cofundadores serán miembros del consejo de administración y tendrán participaciones minoritarias en el área de comestibles.

Estos asumirán una participación de control en la segunda nueva entidad que comprenderá el resto de los negocios de Getir, al tiempo que Mubadala será accionista minoritario.

GetirFinance, una nueva empresa 'fintech', será propiedad en un 40% de los fundadores de Getir, en un 32% de Mubadala, en un 20% del fondo Maxis del banco turco Isbank y un 8% de Crankstart, el vehículo de inversión personal de Michael Moritz, inversor de Sequoia Capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego Semifinal Eurocopa: Países Bajos-Inglaterra

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego Semifinal Eurocopa: Países Bajos-Inglaterra

Tiempo de Juego Semifinal Eurocopa: Países Bajos-Inglaterra

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar