COPE

El Tribunal de Comercio de París da el visto bueno al plan de salvaguarda financiera de Europcar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Esta iniciativa tiene ahora que ser validada por la Justicia de Estados Unidos

El Tribunal de Comercio de París ha aprobado el plan acelerado de salvaguarda financiera presentado por la empresa de servicios de movilidad Europcar Mobility Group, que tiene el objetivo de mantener las operaciones de la compañía mientras sus acreedores concretan la forma en la que esta subsanará sus deudas por importe de unos 2.000 millones de euros.

Según informó en un comunicado, el Tribunal de Comercio de París ha dado 'luz verde' a este programa de reorganización, que le fue presentado el pasado 25 de enero. Dicha corte designó a Selarl FHB, representada por Maître Hélène Bourbouloux, como administradora judicial del grupo, así como a Selafa MJA, como representante de los acreedores.

El próximo paso que tendrá que superar el programa de salvaguarda financiera de Europcar se producirá en Estados Unidos, donde el poder judicial tendrá también que aprobar esta medida. Este mismo jueves se producirá la vista para presentar el plan en Estados Unidos.

La decisión del Tribunal de Comercio de París se produce después de que dicho programa de salvaguarda recibiese a principios de año el visto bueno por parte de los acreedores de la compañía Anchorage, Attestor, Diameter, King Street Capital y Marathon y también, el pasado 21 de enero, de los accionistas de la empresa.

Europcar Mobility Group anunció, a mediados de diciembre de 2020, la apertura de un procedimiento de salvaguarda financiera acelerado para poder así continuar con la implementación de su reestructuración financiera.

Todo ello después de meses en los que Europcar ha estado negociando con sus acreedores su deuda corporativa, con el objetivo de alcanzar una reestructuración financiera para asegurar una estructura de capital sostenible y adaptada a su nivel de ingresos, tras haber sufrido el impacto sobre su negocio de la caída del turismo por la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE