• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

The Phone House comunica a sus trabajadores su intención de iniciar un proceso de despido colectivo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

La dirección de The Phone House, compañía del grupo Dominion, ha comunicado a sus trabajadores su intención de llevar a cabo un proceso de despido colectivo por "causas económicas y productivas", una vez que ha finalizado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aplicado durante la crisis del Covid-19.

En un comunicado remitido a la plantilla al que ha tenido acceso Europa Press, la empresa explica que el ERTE de fuerza mayor implantado el pasado 14 de marzo y que finalizó el 30 de septiembre "no ha sido una medida suficiente" para paliar la "grave situación económica y productiva" en la que se encuentra la empresa actualmente.

En este sentido, la compañía incide en la "excepcional situación económica negativa" que está atravesando la empresa, "no solo por la situación generada por el Covid-19, sino por la que ya se venía arrastrando con anterioridad".

Por todo ello, la dirección anuncia su intención de proceder a un despido colectivo "por causas económicas y productivas" y así se lo ha comunicado tanto a los representantes legales de los trabajadores del centro de Coslada, donde hay comité de empresa, como a los empleados que trabajan en centros sin representación sindical.

En concreto, el total de centros afectados por este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es de 148, entre los que se incluyen el de Coslada, con representación legal de los trabajadores, y otros 147 centros de trabajo sin ella (146 tiendas y un centro de soporte en Madrid).

En este sentido, la empresa comunica a los empleados sin representación legal que tendrán que elegir si en la comisión negociadora del ERE solo estarán los miembros del comité de empresa de Coslada o si quieren elegir a sus propios representantes o que estos sean designados por los sindicatos, hasta un máximo de tres personas.

Cualquier decisión que se adopte tendrá que comunicarse a la empresa antes de 15 de octubre y la compañía incide en que la falta de constitución de la comisión representativa no impedirá el inicio y transcurso del periodo de consultas, así como que su constitución con posterioridad no comportará la ampliación de su duración.

Dominion completó en septiembre de 2017 la adquisición de The Phone House, el principal distribuidor español de servicios de telecomunicaciones multioperador en España, al grupo británico Dixons Carphone por un importe total de 55 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar