• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Supremo confirma que los bancos no pueden cobrar comisiones por realizar ingresos de efectivo en ventanilla

El Tribunal rechaza el recurso presentado por Bankinter a la Audiencia Provincial de Álava

Audio

Sofía BueraMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

Seguro que alguna vez te ha pasado que cuando has ido a la ventanilla del banco a ingresar dinero te han dicho que por esa operación te van a cobrar una comisión. Algo que no ocurre si lo haces desde el cajero automático.

Este viernes, el Tribunal Supremo ha confirmado que esta práctica no puede realizarse, que no nos pueden cobrar comisiones por ingresar dinero en ventanilla.

Lo que ha hecho el Supremo en este caso es no aceptar el recurso que había interpuesto Bankinter. La entidad cobraba dos euros a las personas que iban a su ventanilla a ingresar dinero y que no tenían una cuenta abierta con ellos.

Un proceso que se llevó al Juzgado mercantil número 1 de Vitoria y dictó sentencia: consideró esta medida como abusiva y contraria a derecho.

Bankinter decidió recurrir esta sentencia a la Audiencia Provincial y posteriormente al Supremo. La respuesta del Tribunal es decisiva “ya hemos dictado una sentencia al respecto, entendemos que la sentencia es clara y no procede volver a entrar porque ya lo hemos resuelto”, constata Iñaki Velasco, responsable jurídico de la asociación de consumidores vasca EAK/ACUV, en 'Mediodía COPE'.

Como asegura Velasco, tras lo que dice el Supremo “nos lleva a la conclusión de que todos los bancos tiene que dejar de cobrar esta comisión a todos sus clientes”.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar