GOBIERNO SÁNCHEZ

Sordo (CCOO) valora la decisión de Sánchez: "Es necesario continuar con las reformas"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha valorado la normalidad institucional que supone la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de seguir al frente de sus funciones y ha considerado necesario "continuar con la legislatura y con el programa de reformas e inversiones".

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha valorado la normalidad institucional que supone la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de seguir al frente de sus funciones y ha considerado necesario "continuar con la legislatura y con el programa de reformas e inversiones".

En declaraciones remitidas este lunes a los medios, el líder del sindicato ha apuntado que es imprescindible continuar tomando medidas "que nos lleven al pleno empleo, al empleo con derechos, al impulso de políticas industriales, al refuerzo de los servicios públicos, a una fiscalidad justa y suficiente".

"Mejorar la vida de la mayoría social. Para eso queremos instituciones, para eso necesitamos a las instituciones", ha señalado Sordo, quien ha instado a "llenar las calles" este próximo Primero de Mayo como "cauce de movilización para estos planteamientos".

El líder de CCOO ha recordado que los españoles llevan varios años "conviviendo con algunas anormalidades democráticas sobre las que conviene actuar".

Se ha referido así a "la situación del poder judicial, la no renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la creciente irrupción de una parte de la judicatura en la vida política cotidiana".

"Es necesaria la democratización de un poder del Estado que no puede permanecer blindado y menos aún someterse a un proceso desdemocratizante y corporativo. Una agenda regeneradora debe abrirse paso", ha dejado claro Sordo.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 13 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking