• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Segundo batacazo para la Juve tras ser eliminado en la Liga de Campeones: sus acciones se desploman

Cotizan tras las primeras operaciones del día por debajo de 1,40 euros, frente al cierre de ayer de 1,68 euros

Juventus FC vs Ajax Amsterdam

EPA929. TURÍN (ITALIA), 16/04/2019.- Cristiano Ronaldo de Juventus al final del partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre Juventus FC y Ajax Amsterdam este martes, en Turín (Italia). EFE/ALESSANDRO DI MARCOALESSANDRO DI MARCO

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:29

Las acciones de la Juventus de Turín han abierto con una caída del 18 por ciento en la Bolsa de Milán, tras caer ante el Ajax en la liga de Campeones. El equipo de Cristiano Ronaldo queda apeado de la competición y sus acciones lo reflejan con un severo varapalo.

Cotizan tras las primeras operaciones del día por debajo de 1,40 euros, frente al cierre de ayer de 1,68. El Ajax, que recientemente eliminó al Real Madrid, se mete en semifinales de la Champions y se convierte en el equipo revelación de esta competición. 

Esto ocurre en un día en el que los inversores optan por la prudencia después de varias sesiones con ganancias y ante el largo fin de semana que se avecina en los mercados. Las Bolsas europeas permanecerán cerradas el viernes santo y el lunes de pascua.  Se espera por tanto que hoy sea una sesión casi de trámite, con ligeros altibajos y una muy reducida actividad. De momento, el índice Ibex 35 arranca el día con una pérdida del 0,3 por ciento. Se coloca tras las primeras operaciones en los 9.470 puntos.

Pero nadie puede relajarse demasiado. Hoy los inversores van a disponer de algunas referencias importantes que pueden influir por sí solas en la dirección de los mercados. Unos mercados bursátiles, por cierto, que en Europa se encuentran en sus niveles más altos de los últimos siete meses largos, lo que justifica la aparición de ciertos vértigos.   En China se han publicado esta madrugada varios indicadores de gran peso. La economía china ha crecido un 1,4 por ciento en el primer trimestre, con una tasa interanual del 6,4 por ciento. Es algo más de lo que se pronosticaban los expertos. La producción industrial ha aumentado un 8,5 por ciento, frente al 5,9 que se esperaba. También las ventas al por menos han batido las previsiones, con  un incremento del 8,7 por ciento.    Buenas referencias, por tanto, las que llegan desde la segunda mayor potencia económica del mundo. En enfriamiento que sufrió China en la recta final del año pasado puede ya haber quedado atrás, lo que en principio debe tranquilizar a los inversores de medio mundo. 

En la zona euro, esta mañana se conocerá la inflación. Se espera que se mantenga en el 1,4 por ciento. Desde Estados Unidos llegarán la balanza comercial y el llamado libro beige de la Reserva Federal, con el que el banco central estadounidense repasa la situación y las perspectivas de la economía.

Dentro de casa, los inversores contienen el aliento a la espera de una nueva temporada de presentación de resultados empresariales. Iberdrola presentará sus cuentas el jueves de la semana que viene.  Los analistas esperan un beneficio neto de unos 800 millones de euros en el primer trimestre del año, es decir ligeramente por debajo del que consiguió en el primer curto de 2018. La facturación puede superar los 9.000 millones de euros.  También el día 25 publicará los suyos Bankinter. Se espera una ligera mejora en el beneficio neto del primer trimestre, hasta rozar los 150 millones de euros. Los expertos esperan además un repunte en todos sus márgenes. El día 29 se conocerán las cuentas trimestrales de BBVA. Los expertos esperan una ligera contracción del beneficio hasta una cifra próxima a los 1.150 millones de euros, frente a los 1.340 millones contabilizados en el primer trimestre del año 2018.  Santander y Caixabank publicarán resultados el día 30. Por cierto que hoy se ha conocido que el Santander obtendrá una plusvalía de 700 millones de euros tras fusionar sus operaciones de custodia y otros servicios con Credit Agricole.

Por su parte, las cuentas de Telefónica se harán esperar hasta el 10 de mayo.  La compañía ultima la venta de sus centros de datos, con la que espera ingresar en torno  a 600 millones de euros. Es una cantidad que la empresa dedicará a reducir su deuda. Actualmente el endeudamiento de Telefónica supera los 40.000 millones de euros, aunque se ha reducido de manera sustancial en los últimos años. Inditex, cuyo ejercicio económico no sigue al año natural, no presentará resultados hasta junio. 

Etiquetas

Lo más