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La satisfacción de los usuarios con los servicios de financiación al consumo se mantiene en máximos

La satisfacción de los usuarios con los servicios de financiación al consumo se mantiene en máximos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

La satisfacción de los usuarios españoles con los servicios de financiación al consumo se mantiene en el máximo del 93%, en línea con años anteriores, según los resultados de la encuesta sobre el uso e imagen de la financiación en los servicios y consumo 2018 difundido por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef).

Esta satisfacción también se detecta en el porcentaje de aquellos que volverían a financiar la compra de algún bien en el futuro (95%) y de aquellos que consideran que la información facilitada por la entidad fue suficiente y fácil de entender (96%).

Asimismo, el informe refleja que dos tercios de los encuestados no hubieran podido adquirir el bien de no haber contado con financiación.

La encuesta confirma también la confianza de los usuarios en las entidades de financiación reguladas y controladas por los organismos públicos competentes, ya que el 84% de los consultados afirma que prefiere trabajar con financieras sometidas a regulación y la mitad de la muestra desconocía que existen otras prestadoras del servicio que no lo están.

Por otro lado, constata el buen ritmo de implantación de la firma electrónica. Cada vez son más las entidades que ofrecen esta posibilidad y los usuarios que la adoptan, mejorando la opinión de la muestra en todas las dimensiones.

En el año 2018 se mantuvo la tendencia ascendente de las compras online. En cinco años, el porcentaje de usuarios habituales de la compra por Internet ha pasado del 15% al 51%. En cuanto a la financiación online, el 39% de encuestados afirma haber utilizado alguna vez este servicio financiero, frente al 28% de hace dos años, y su nivel de satisfacción se sitúa en el 95% para quienes lo han usado.

En cuanto a la intención de utilizar este canal en el futuro, el 83% estaba dispuesto a hacerlo, frente al 75% de 2016 y el 26% de 2013.

Para elaborar este estudio, Kantar Milward Brown ha realizado 801 entrevistas, con un margen de error del 3,5% para un nivel de confianza del 95,5%.

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