• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez valora crear una vicepresidencia sobre reindustrilización, digitalización e innovación

Sánchez valora crear una vicepresidencia sobre reindustrilización, digitalización e innovación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha señalado que se plantea la posibilidad de crear una Vicepresidencia, dentro de la configuración del próximo Ejecutivo en caso de que sea reelegido presidente, centrada en asuntos como la digitalización, la innovación y la reindustrilización.

Así lo ha afirmado Sánchez después que el presidente de Ametic, Pedro Mier, le solicitará que el próximo Gobierno cuente con un vicepresidente de reindustrialización, innovación y digitalización, asuntos claves para el futuro del país.

"Voy a tomar en serio esta propuesta que me has hecho de arquitectura de Gobierno. Con algún matiz, pero algo parecido habrá", ha señalado Sánchez en la clausura del 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic.

En este sentido, ha señalado que su intención también es abrir un debate cuando haya gobierno en torno a la posibilidad de contar con presupuestos plurianuales en lo que se refiere a innovación o reindustrualización.

Sánchez ha resaltado la importancia de poder anticipar y planificar las cosas en muchos sectores y, "sin duda alguna", también en la política. "El poder planificar no con cuatro años vista, incluso con doce años vista", ha apostillado.

En este sentido, ha remarcado que todos las cambios que conllevará la transformación digital van a transformar por completo las sociedades y ha afirmado que la concienciación de este escenario "debe servirnos para prevenir".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar