• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ryanair baja un 20% los precios de sus vuelos antes de la huelga

Ryanair ha bajado un 20% los precios de sus vuelos antes de la huelga

 

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:27

Como ya ocurriera en la huelga de tripulantes de cabina (TCP) de finales de julio, Ryanair ha vuelto a ofrecer un descuento del 20% en sus vuelos en los días previos a la que este viernes realizan de nuevo sus trabajadores. Lo ha hecho los días 25, 26 y 27 de septiembre, cuando en los medios de comunicación más se ha informado de los últimos intentos de negociación entre sindicatos y compañía aérea, con la mediación de la Dirección General de Trabajo.

 

También como en los días previos al paro de verano, la aerolínea irlandesa ha ofrecido ese descuento para "un millón de asientos", disponibles para viajar entre el 1 de octubre y el 28 de febrero.

De esta manera, el usuario podía encontrar estos días viajes entre Palma de Mallorca y Berlín, Múnich o Viena a 5 euros o menos. En total, desde el aeropuerto de Son Sant Joan había diez ofertas a estos precios, otras doce para volar por menos de 10 euros, y otras tantas para viajar por menos de 15 a destinos como Roma, Madrid o Bruselas.

El aeropuerto de Palma, junto a los de Alicante y Valencia, son los más afectados por la huelga de este viernes con 42 vuelos del total de 64 cancelados en España. En todos ellos, esta oferta del 20% de descuento ofrecía precios similares a destinos habituales de la compañía desde estas ciudades.

Se calcula que 30.000 viajeros se están viendo ya afectados por la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair. Algunos ya mostraban sus quejas en redes sociales, precisamente en respuesta a los mensajes donde se ofrecía este descuento:

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar