R.Unido.- Plus500 adquiere la firma india Mehta Equities por 18,5 millones

Archivo - November 24, 2023, Brazil: In this photo illustration, the Plus500 logo is displayed on a smartphone screen.

Europa Press

Publicado el

2 min lectura

La firma de tecnología financiera multiactivos Plus500 ha acordado condicionalmente adquirir por unos 20 millones de dólares (18,5 millones de euros) el 100% del capital social de la empresa india de servicios financieros Mehta Equities, que brinda, entre otros, servicios de intermediación que incluyen futuros, opciones y productos de negociación de acciones al contado.

La adquisición permitirá a Plus500 expandir su presencia geográfica en el sector financiero de la India, así como una oportunidad atractiva para que Plus500 fortalezca su creciente oferta global de futuros e impulse un crecimiento que genere valor.

En este sentido, la compañía destaca que la India representa el mayor mercado de negociación minorista a nivel mundial, con más de 150.000 millones de contratos negociados en 2024, lo que equivale a más del 75% del volumen global de transacciones.

La finalización de la compra está sujeta a la obtención de ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre, según ha indicado Plus500, que financiará el importe de la adquisición con los saldos de caja existentes, que ascendían a aproximadamente 890 millones de dólares (823 millones de euros) a 31 de diciembre de 2024, y se abonarán al cierre, sujeto a ciertos ajustes.

Fundada en 1995 por Rakesh Mehta, la compañía india h expandido sus operaciones para incluir intermediación (futuros, opciones y acciones al contado), servicios de gestión de carteras (gestión de carteras de clientes), banca de inversión (captación de capital, OPV y fusiones y adquisiciones) y otros servicios de custodia.

Mehta está regulada por la Comisión de Valores y Bolsa de la India (SEBI) y es miembro de la Bolsa Nacional de Valores (NSE), así como de la Bolsa de Valores de Bombay (BSE), la Bolsa de Productos Básicos Múltiples (MCX), Bolsa Metropolitana de Valores de la India (MSE) y la Bolsa Nacional de Productos Básicos y Derivados (NCDEX). Asimismo, también es miembro de la Corporación de Compensación de la India (ICCL).

Para David Zruia, consejero delegado de Plus500, esta adquisición "marca un hito" en la estrategia de expansión global de la firma. "Esta adquisición coincide con nuestra visión de fortalecer nuestra posición como grupo fintech multiactivo líder, brindando un acceso fluido e innovador a los mercados financieros globales", indicó.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 22 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking