• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Preocupación en el sector automovilístico por la bajada de las ventas

Advierte que el desplome  del Diésel va a repercutir negativamente en la industria porque “el 70% de los vehículos que se fabrican en España son diésel”

Preocupación en el sector automovilístico por la bajada de las ventas

Anton RaharjoCOORDON PRESS

@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:39

Las ventas han caído un 6,6 %, bajada que, sumándose a la de septiembre, produce la preocupación del sector, aunque el cómputo anual es favorable. La penalización al diésel y la incertidumbre sobre las restricciones lastra las ventas.

Nos lo pensamos mucho antes de comprar y hemos dejado de adquirir sobre todo los coches de gasoil. Han caído de manera estrepitosa hasta el 33%, mientras que suben los coches de gasolina que se sitúan en el 59% y los híbridos que casi llegan al 10%. Esperan una recuperación sobre todo de cara a diciembre pero no ocultan su alarma. Gerardo Rivas presidente de la patronal de concesionarios asegura a COPE que "va a afectar enormemente a la fabricación española, hacía muchos años que no teníamos una caída del 6,6%”.

Advierte que el desplome del Diésel va a repercutir negativamente en la industria porque “el 70% de los vehículos que se fabrican en España son diésel, los híbridos y gasolina llegan mayoritariamente de fuera”. ¿Y qué pasa con el eléctrico? pues que no convencen de momento, son caros y la infraestructura no acompaña.

Solo hay 4.000 puntos de carga en España y por ejemplo en Alemania hay 26.000. Recuerdan a la administración que no se puede ir tan deprisa en penalizar cuando no hay alternativas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar