• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

La patronal VTC asegura que se están recurriendo las sanciones por ilegales

Madrid, 30 ago (EFE).- Unauto VTC, organización que engloba al 90 % del sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha confirmado que se están recurriendo los expedientes sancionadores sobre los coches que intermedian las empresas como Uber o Cabify, por considerarlos ilegales.,Unauto ha indicado hoy a Efe que todos los expedientes que hasta la fecha se están tramitando en los juzgados se deben a una interpretación "errónea" de captación de clientes en la calle, lo que es ilegal par

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

Unauto VTC, organización que engloba al 90 % del sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha confirmado que se están recurriendo los expedientes sancionadores sobre los coches que intermedian las empresas como Uber o Cabify, por considerarlos ilegales.

Unauto ha indicado hoy a Efe que todos los expedientes que hasta la fecha se están tramitando en los juzgados se deben a una interpretación "errónea" de captación de clientes en la calle, lo que es ilegal para los VTC puesto que estos vehículos solo pueden contratar los servicios de forma telemática.

El presidente de la patronal, Eduardo Martín, ha explicado que la policía municipal está sancionando a cualquier VTC detenido en la calle por motivos distintos a la captación de usuarios, "desde atender un servicio por móvil, repostar gasolina o comer un bocadillo", ha señalado.

"En ningún caso", ha dicho, "por captar clientes", por lo que ha precisado que las empresas de VTC están reclamando todas las sanciones impuestas en Madrid, que superan ampliamente el millar, y también en otras ciudades españolas.

Unauto VTC ha confirmado que el sector ya tiene sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anulan dichas sanciones y se ha mostrado confiado en que serán revocadas en su totalidad.

Unauto ha expresado hoy a la ministra de Industria, Reyes Maroto, su disposición a dialogar y colaborar para construir "entre todos" un modelo de movilidad "moderno, homogéneo, estable y sostenible".

Maroto anunció recientemente la creación, a petición del sector del automóvil, de una mesa de movilidad sostenible que, entre otros asuntos, abordará la situación del taxi, los VTC y de las compañías de vehículos compartidos.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, comparecerá esta tarde en el Congreso a petición propia para explicar la postura y las medidas del Gobierno en relación con el conflicto entre el sector del taxi y la actividad de los VTC, que intermedian Cabify o Uber.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar