• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PORTUGAL HUELGA

Normalidad en las gasolineras de Badajoz más cercanas a la frontera lusa

Las gasolineras de Badajoz más cercanas a la frontera con Portugal, donde se secunda una huelga de transportistas de combustible, no registran afluencia de vehículos y no hay colas ni esperas a la hora de repostar.,La normalidad impera en las estaciones de servicios situadas en las inmediaciones del área transfronteriza de Badajoz-Elvas (Portugal), tanto en la autovía A-5 como en el polígono industrial El Nevero, ubicado a escasos tres kilómetros de la frontera lusa.,Aunq

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

Las gasolineras de Badajoz más cercanas a la frontera con Portugal, donde se secunda una huelga de transportistas de combustible, no registran afluencia de vehículos y no hay colas ni esperas a la hora de repostar.

La normalidad impera en las estaciones de servicios situadas en las inmediaciones del área transfronteriza de Badajoz-Elvas (Portugal), tanto en la autovía A-5 como en el polígono industrial El Nevero, ubicado a escasos tres kilómetros de la frontera lusa.

Aunque estas gasolineras han detectado un aumento de clientes procedentes del país vecino, según han apuntado a Efe encargados de las cinco estaciones de servicio extremeñas más cercanas a Portugal, en ellas no hay aglomeraciones de clientes.

Sólo una de estas gasolineras, conocida por ofrecer precios más bajos y que, por ello, suele tener mucho tráfico de vehículos, es la única que este martes ofrecía la imagen de no más de cuatro o cinco vehículos por cada línea de repostaje, muchos de ellos portugueses.

El encargado de esta Área de Servicio (San Martín), Luis Fuster, ha explicado a Efe que habitualmente casi el 80 por ciento de sus clientes son vecinos portugueses, cuya demanda desde el jueves de la semana pasada ha aumentado en casi un 50 por ciento, aunque sin aglomeraciones considerables.

En cuanto a necesitar combustible extra para dar servicio a los clientes, Fuster ha afirmado que, con motivo de la huelga, descargan dos camiones cisterna al día, el doble que un día normal.

En otra gasolinera muy cercana la imagen refleja todo lo contrario, pues solo había un coche por cada máquina de repostaje, la mayoría con matricula de Portugal.

El empleado Juan Carretero ha coincidido que desde el pasado jueves se ha notado "bastante" la presencia de clientes del país vecino, pero también de españoles que van a pasar unos días de ocio a Portugal.

Asimismo, ha indicado que, además de los depósitos de los vehículos, también se han llenado garrafas, por lo que han necesitado pedir combustible extra.

Otra gasolinera ofrecía este martes una estampa de escasa actividad, aunque su dependienta, María José Córdoba, ha dicho a Efe que durante estos días han tenido casi más clientes portugueses que españoles.

"No se han formado largas colas puesto que la forma de pago es muy rápida y disponen de muchas líneas de suministro", ha apuntado. En esta estación de servicio, una vecina lusa de Portalegre, ciudad ubicada a unos 70 kilómetros de Badajoz, ha afirmado que "en Portugal ya están agotadas algunas gasolineras".

"Algunas tienen gasolina pero son para vehículos oficiales de policía o bomberos", ha agregado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar