• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelve la normalidad en la circulación de Cercanías en Madrid tras los últimos descarrilamientos en Atocha

La red ferroviaria de Cercanías Madrid funciona con normalidad en todas sus líneas, según Adif, después de los sucesivos descarrilamientos en menos de 13 días

Audio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

La red ferroviaria de Cercanías Madrid funciona con normalidad en todas sus líneas, según han indicado a EFE desde Adif, después de los sucesivos descarrilamientos en menos de 13 días en la madrileña estación de Atocha.

Las líneas están circulando con normalidad y no hay registrado ningún incidente en las últimas horas, a excepción de algún tipo de manipulación en la alarma de un convoy por uno de los viajeros pero que se trató de un error.

La circulación de trenes estuvo ayer parcialmente interrumpida desde las 00.50 horas hasta las 06:44h, cuando un tren de Cercanías de Renfe que realizaba el recorrido entre las estaciones Aeropuerto-Príncipe Pío sufrió la salida de vía de un eje a la entrada de la estación de Atocha, lo que obligó a circular en vía única en el tramo Atocha- Recoletos.

El martes pasado, tras el segundo descarrilamiento en vísperas del comienzo del puente de la Constitución; ese día un tren de la línea C10 procedente de Villalba se salió de la vía sobre las 14.20 horas cuando iba a efectuar su entrada en Atocha.

El primero de los tres descarrilamientos ocurrió el pasado 26 de noviembre. Ese día la estación de Recoletos permaneció cerrada tras salirse de la vía un tren Intercity y el servicio de Cercanías de Madrid se prestó con demoras hasta el día siguiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo