COPE

ESPAÑA BREXIT

NIE, PCR y tarjeta de residente, requisitos a británicos que entran en España

Aportar el Número de Identidad de Extranjero (NIE), la tarjeta de residencia en España y una prueba PCR para descartar el contagio de coronavirus son los requisitos que están solicitando las autoridades a los británicos que entran en España. ,Así lo han explicado a EFE varios ciudadanos británicos que hoy han llegado al aeropuerto de Manises, en Valencia, procedentes de Londres, y que han tenido que presentar "más documentación que en ocasiones anteriores", después de que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:14

Aportar el Número de Identidad de Extranjero (NIE), la tarjeta de residencia en España y una prueba PCR para descartar el contagio de coronavirus son los requisitos que están solicitando las autoridades a los británicos que entran en España.

Así lo han explicado a EFE varios ciudadanos británicos que hoy han llegado al aeropuerto de Manises, en Valencia, procedentes de Londres, y que han tenido que presentar "más documentación que en ocasiones anteriores", después de que la Unión Europea (UE) y Reino Unido materializaran este viernes, con la entrada del 2021, su completa separación.

El Reino Unido ha quedado ya fuera del mercado único y la unión aduanera al terminar el periodo de transición iniciado el 31 de enero de 2020, cuando el país abandonó oficialmente la UE.

Así, cuatro años y medio después de que los británicos votasen en un referéndum a favor del Brexit, el Reino Unido ha iniciado una nueva era al estar sujeto a sus propias leyes, bajo jurisdicción de sus tribunales, con control de sus aguas y la libertad de negociar acuerdos comerciales con países fuera del bloque comunitario.

Un británico residente en la Comunidad Valenciana ha indicado a EFE a su llegada en avión a Valencia que, tras visitar a sus familiares por Navidad, ha regresado a España y que, para entrar, le han pedido su NIE y la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) de residencia para nacionales de Reino Unido.

"Además, me tocó hacerme una prueba PCR por la covid antes de entrar, pero ha sido todo fácil", ha declarado aún con las maletas en la mano.

Otra mujer británica residente en España ha manifestado que entrar en España es para los del Reino Unido "un poco más complicado", pues ahora "se ha de demostrar que se reside" aquí.

"Normalmente paso sin problemas -el control de entrada-, y ahora tengo que presentar una prueba covid y que vivo aquí", ha apuntado esta persona sobre los nuevos requisitos al viajar. EFE

mac/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar