• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2021

Montero asegura que el proyecto presupuestario está "prácticamente" terminado

La ministra de Hacienda asegura que solo falta "algún fleco por dialogar con Unidas Podemos"

Montero asegura que el proyecto presupuestario está prácticamente terminado

La ministra de Hacienda y ministra portavoz, María Jesús Montero. EFE/Zipi/ArchivoZIPI

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que el proyecto de Presupuestos de 2021 está "prácticamente" terminado, a falta de "algún fleco por dialogar con Unidas Podemos", según ha apuntado en una entrevista en TVE.

Tras su aprobación por el Consejo de Ministros, las cuentas "llegarían inmediatamente a la Cámara", con lo que podrían estar en vigor en los "primeros días de enero".

En materia tributaria, Montero ha eludido pronunciarse sobre los cambios que incorporarán las cuentas pero ha insistido en que no se va a "subir ningún impuesto a clases medias ni trabajadoras" y ha avanzado que va a constituir un comité de expertos para "analizar en profundidad" el impuesto de sociedades.

De hecho, el plan de recuperación ya prevé un grupo de expertos para el conjunto de la reforma fiscal, encargado de "analizar las distintas opciones y elevar propuestas".

A corto plazo, el plan prevé aprobar la ley de lucha contra el fraude, mejorar la imposición ambiental -"algunas figuras fiscales pueden tener sentido nunca recaudatorio, siempre disuasorio", ha apuntado la ministra a este respecto- e impulsar la eficacia de los tributos ya existentes.

Por otra parte, la ministra ha asegurado que la Comisión del Pacto de Toledo tiene "prácticamente consensuado" el documento con las líneas maestras de la futura reforma de pensiones y ha afirmado que estas prestaciones se actualizarán conforme a la inflación el próximo año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar