• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercadona garantiza el abastecimiento en los supermercados

El presidente de la cadena de distribución, Juan Roig, envía un mensaje de tranquilidad y confía en que pronto se vuelva a la normalidad

Audio

Largas colas en uno de los Mercadonas de Madrid

Joaquín Vizmanos
@jmvizmanos

Jefe de Economía de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

En las últimas horas estamos viendo colas en algunos supermercados imágenes de estanterías vacías y rotura de stocks en ciertos productos como conservas o papel higiénico. No son pocos los que han empezado a llenar la despensa, a hacer acopio de comida ante las medidas drásticas que se han adoptado ya en Madrid o País Vasco por el coronavirus. Son episodios de “compra impulsiva” que ha reconocido el presidente de Mercadona, Juan Roig, que eso sí ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los consumidores ante el pánico desatado. En una declaración sin preguntas al terminar la presentación de resultados ha descartado problemas de suministro en las tiendas: “Mercadona y el sector de la distribución en España son muy eficientes y por tanto está garantizado el abastecimiento de los productos”, ha señalado.

Roig pide que “actuemos todos con normalidad, con prudencia y, sobre todo, que racionalicemos el miedo porque lo peor que nos puede pasar ahora es el miedo”. Además ha reclamado confianza en los expertos sanitarios que tenemos. Está convencido de que tras este periodo de incertidumbre, que no sabe cuánto va a durar, “encontraremos las soluciones y volveremos a la normalidad”.

Fuentes de la principal cadena de supermercados de España consideran normal que muchas familias hagan más compra de lo habitual cuando saben que van a tener a los niños en casa un par de semanas. Esperan una mayor aumento de las compras online y se preparan para evitar problemas en los envíos. Mercadona, también otras cadenas de distribución, reconocen que en los últimos días han notado una mayor demanda de productos de alimentación envasada como arroz, legumbre, pasta, conservas o sopas y de higiene personal, sobre todo los geles desinfectantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar