• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercadona, entre los 'retailers' mejor valorados a nivel mundial por su experiencia en tienda

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La cadena de supermercados Mercadona se sitúa entre los 'retailers' mejor valorados a nivel mundial por la experiencia que ofrece en tienda, según los datos del informe 'Global Retail Preference Index 2021', publicado por dunnhumby.

En concreto, esta publicación recopila los principales hallazgos de los estudios de Retail Preference Index (RPI) elaborados previamente por la compañía en diez países, entre los que se encuentra España, y destaca a la firma de Juan Roig como uno de los 'retailers' mejor valorados a nivel mundial al lado de multinacionales como Amazon, que lidera el ranking, Cotsco, Esselunga y Tesco.

El Global RPI 2021 señala que Mercadona ha sido el número uno en los RPI realizados para España durante dos años consecutivos y que la experiencia en tienda ha sido el factor de preferencia más importante para sus consumidores, ya que ha recibido una buena valoración en aspectos como el servicio de los trabajadores, tiendas limpias, productos fáciles de encontrar y rapidez en las cajas.

La cadena de supermercados españolas también ha destacado en la clasificación por el precio de su productos y la variedad del surtido que tiene en sus lineales.

Por último, el informe también destaca que parte de este éxito se debe a su modelo 'Totaler', en el que todo está configurado para que el cliente delegue su proceso de selección de productos en el propio 'retailer'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar