• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mediaset adquiere a Telefónica los derechos para emitir LaLiga y la Champions en su plataforma de pago Mitele Plus

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

Mitele Plus, la nueva plataforma de contenidos de pago de Mediaset España, ofrecerá LaLiga de Primera y Segunda División, la Champions y la Europa League por 35 euros al mes, impuestos incluidos, después de haber adquirido a Telefónica los derechos para emitir este contenido durante la próxima temporada.

Mediaset ha solicitado a Telefónica acceder a los derechos para emitir la Champions y La Liga en su nueva plataforma dentro del marco de la oferta mayorista que cada año realiza la operadora de telecomunicaciones. Está previsto que el contrato se formalice en próximos días.

La CNMC impuso en 2015 como condición a Telefónica para poder adquirir DTS, la antigua Canal+, que realice cada año una oferta mayorista para que sus competidores puedan acceder a sus canales de televisión de pago con contenidos 'premium' (películas de estreno, competiciones deportivas nacionales e internacionales, etc.) y comercializarlos mediante sus propias plataformas de televisión de pago.

Para calcular el pago de los competidores por el acceso a los canales de fútbol y motor de la oferta mayorista, Telefónica tiene en cuenta, entre otros factores, el llamado coste mínimo garantizado (CMG), que es el único que inicialmente pagará Mediaset al tratarse de una plataforma de nueva creación y no tener abonados. Posteriormente, el precio se actualizará en función del número de usuarios que utilicen la plataforma.

El anuncio se produce después de que la plataforma deportiva en 'streaming' DAZN descartara la compra de los derechos de LaLiga Santander y la Liga de Campeones de la próxima temporada 2019-20, como anunció, en una entrevista concedida a Europa Press, la vicepresidenta ejecutiva de DAZN para el sur de Europa, Verónica Diquattro.

MITELE PLUS

"La emoción y el color del fútbol llega a Mitele Plus. ¡Siéntete libre de elegir! Pronto podrás disfrutar de LaLiga de Primera y Segunda División ¡y la vibración del Clásico! Lucharemos con nuestros equipos toda la Champions League y la Europa League", ha informado este viernes el grupo de comunicación, que durante los tres primeros meses ofrecerá el fútbol por 30 euros al mes, en vez de los 35 que cuesta sin promociones.

Mitele Plus arranca a partir del próximo lunes 22 de julio, por 2,5 euros al mes o 25 euros al año, incluidos impuestos, y estará disponible para PC, dispositivos móviles y en próximamente también para Smart TV. De esta forma, los usuarios de la aplicación podrán acceder a todo el contenido, en directo o a la carta, sin ningún tipo de prescripción comercial.

"Mediaset España inaugura una nueva etapa de la televisión comercial en nuestro país, ofreciendo en esta primera fase un contenido libre de interrupciones que supone el punto de partida del desarrollo de un ambicioso plan de transformación digital que reforzará la televisión como medio líder", ha explicado.

En este sentido, ha señalado que trabaja desde 2017 con un equipo multidisciplinar denominado MediasetData, compuesto por responsables de las direcciones de Tecnología, Contenidos y Comercial Digital, en una serie de proyectos basados en bigdata e inteligencia artificial para la creación de nuevas fórmulas de comunicación personalizada y segmentada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar